Terapia breve, atención psicológica 24 horas, en línea.
Desde el Enfoque Cognitivo-Conductual (TCC), se combina la Terapia Cognitiva y la Terapia Conductual -se basa en la acción- que tiene como objetivo promover el cambio de comportamiento positivo.
En la terapia conductual, el pasado tiene una importancia significativa, debido a que nos permite entender dónde y cuándo surgió el comportamiento no deseado; sin embargo, en el TCC nos centramos en el comportamiento actual y mirando hacia el futuro, basándose en la comprensión del problema y sus alternativas para generar los cambios conductuales requeridos para alcanzar el objetivo que se pretende.
La premisa detrás de la TCC es que tanto nuestros pensamientos como nuestros comportamientos tienen un efecto sobre nosotros mismos y también sobre los demás. La terapia examina los comportamientos aprendidos y patrones de pensamiento negativos para transformarlos en positivos.
Aunque los eventos y experiencias pasadas son considerados como una base importante de la terapia para entender la situación actual del paciente, pero la atención básicamente se mantiene centrada en las cuestiones y problemáticas actuales y retomando el pasado solo en los casos en que se requiere para seguir avanzando en la solución.
Y bien pueden ser bajo el esquema de una Psicoterapia breve o de una Intervención en crisis.